top of page

Julio Zunino

Julio Zunino


“Nos afectó el aumento de las materias primas pero tratamos de mantener los precios a los clientes y absorberlo nosotros”



Nuestra recorrida para conocer la realidad comercial de la ciudad nos llevó en esta oportunidad hasta La Provinciana, una firma reconocida en la ciudad que se dedica a la elaboración de Pastas Frescas.

Por tal motivo, en Radio del Centro dialogamos con su flamante propietario, Julio Zunino, que nos hace conocer la realidad de la empresa y también del rubro.

“La provinciana es una fábrica de pastas artesanal. Hace unos 40 años que se encuentra la firma en Chivilcoy. En este momento es una empresa familiar merced a una lucha personal para que así sea”, expresó.

Asimismo, detalló: “Estamos elaborando pastas y algo de fresco todo casero. Actualmente estamos fabricando tapas de horno especiales, tapas de freír especial y común, tapas de pascualina especial y redonda común, nuestro boom con la tapa de tacos, asimismo para pasteles, pastelitos, alfajores como asimismo fideos finos y cintas”.

“Próximamente saldremos con unos productos nuevos que no tengo dudas serán el boom de Chivilcoy porque no hay otra empresa que los elabore”, deslizó.

Asimismo, comentó: “Ya hace cuatro o cinco meses que me hice cargo de la fábrica junto a un grupo de empleados que ya estaban trabajando desde hace 30 o 35 años en el rubro. Es una empresa muy conocida y familiar de la ciudad”.

“Tenemos venta en la zona a través de distribuidores tanto en Carlos Casares, como 9 de Julio, Navarro, está por incorporarse también Alberti, Mercedes y Chacabuco. Después hay venta directa a los comercios de Chivilcoy y también al público en la misma sede de avenida Ceballos 220”, espetó.

“La gente mayormente busca comprar todo aquello que sea tapa, caseritos, fideos, el producto es muy bueno y por eso llevan bastante”, señaló, y agregó: “Actualmente, tenemos fideos caseritos y cintas. Tenemos para hacer otras variedades también pero no estaban saliendo así que por ahora no estamos elaborando y optamos por hacer otros productos nuevos”.

“Tenemos tapas de empanadas para freír, de horno, tenemos tubos que mayormente utilizan las pizzerías que son tapas de empanadas aunque en 14 milímetros, tenemos pascualinas chiquitas, pascualinas redondas comunes, pascualinas cuadras que son ojaldradas, alfajorcitos, pasteles, torta fritas, tenemos una variedad bastante importante”, especificó, y destacó: “La mercadería es muy buena tanto para los rubros que utilizan esta clase de productos como asimismo para el hogar”.

“De a poco nos estamos expandiendo cada vez más y tratando de ir abriendo nuevos puntos de venta en la región”, consignó.

Además, remarcó: “A nosotros nos afectó el aumento de las materias primas pero tratamos de mantener los precios y absorberlo nosotros porque nos fue aumentando quincenalmente la harina, la margarina, casi todos los productos que utilizamos. Hasta ahora venimos aguantando los aumentos para no trasladar a los clientes”.

“También aumentó el combustible y por lo tanto, es un gasto más que debemos afrontar teniendo en cuenta que los productos los transportamos en mi camioneta pero tampoco puedo irme muy lejos con los precios y aumentarlos demasiado teniendo en cuenta como está la situación sino la gente empieza a consumir menos”, subrayó.

Seguidamente, esbozó: “No es el rubro mío pero hace diez años que estaba atrás de la marca, intenté junto a mis hijos de comprarla de forma íntegra años atrás pero no se dio en esa oportunidad, luego progresivamente empecé a tener más posibilidades de hacerme cargo de la empresa y la fábrica”.

“Cuando el dueño anterior se enfermó, los hijos hablaron conmigo y ahí terminé de hacerme cargo para poder mantenerla en funcionamiento junto a los empleados que estaban y lógicamente apostando a tener más productos en el mercado amén de seguir manteniendo los que ya de por sí elaboramos”, culminó.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page